Sitios de buceo

Buceamos y hacemos snorkel en los distintos sitios de buceo que se encuentran principalmente en el parque nacional Cerro Gordo y en los acantilados de Marina del Este y La Herradura. Para el snorkel o un curso de iniciación al buceo como Try Scuba, Scuba Diver o el curso de Open Water Diver, también tenemos sitios de buceo menos profundos que están más cerca del centro de buceo.

Todos nuestros sitios de buceo están aproximadamente a 30 - 60 minutos en barco del puerto de Caleta de Vélez.

El buceo en España y especialmente en la Costa del Sol y el Cerro Gordo se caracteriza mejor por el agua cristalina (a menos que tengamos un viento de poniente por mucho tiempo), relativamente poca corriente (se indica en caso contrario) y siempre muchos peces como: pez luna, atún, barracuda, pulpo, pez golondrina, congrios, morenas, sardinas, rayos de águila, peces de arrecife y todo tipo de corales blandos.

Durante el viaje en barco hay una buena posibilidad de que veamos delfines (especialmente en el período de junio, julio y agosto), y también peces voladores. En resumen, un espectacular viaje en barco porque además de estos animales, el paisaje es también increíblemente hermoso. (El siguiente vídeo fue hecho por Different Scuba Diving de Granada, un afiliado de nuestro centro de buceo español.

Los sitios de buceo que usamos para el snorkel y los cursos para principiantes se dividen en profundidades y dificultad:

Simple (snorkel y cursos de buceo)

Bastante simple (snorkel y cursos de buceo)

Puede ser difícil (corriente traicionera) pero no siempre (sólo buceo)

Nivel mínimo de buceo avanzado debido a la profundidad y la corriente (sólo buceo)

Mezquitilla

Este arrecife está a sólo 10 minutos en barco de nuestra base y tiene varias estructuras de piedra y roca que hacen que el buceo y el snorkel sean extremadamente interesantes. Las profundidades varía de 4 a 12 metros. La vida subacuática que encontrarás aquí consiste principalmente en: peces piedra, morenas, peces de arrecife más pequeños, pulpos, sardinas y la vida marina regular del Mediterráneo (en cuanto a la visibilidad, este lugar depende del clima, sólo podemos decidir en el día mismo si podemos hacer snorkel y/o bucear aquí).

Torrox wreck Delphin

Justo frente a la costa de Torrox Calaceite (a 20 minutos de navegación desde nuestro puerto) se encuentra este carguero que se quedó atascado en las rocas. A una profundidad de sólo 4-6 metros yace este naufragio, de más de 80 metros de largo, que está hermosamente cubierto de vegetación y lleno de vida marina de todo tipo. Extremadamente apropiado para un día de snorkel o buceo de superficie o una inmersión durante el curso.

Nerja Burriana

En el lado este de esta hermosa playa de Nerja hay varias cuevas y “pasadizos de natación” que no son profundos y por lo tanto son ideales para el snorkel. A menos de 30 minutos de nuestro base te quedarás atónito ante la increíble naturaleza que encontrarás aquí. Así que llévate tu cámara contigo (las fotos tomadas desde el agua son realmente geniales). La profundidad varía de 2 a 12 metros.

Maro cliffs

Como indica la palabra, a sólo 35 minutos en barco de nuestro centro de buceo comienza el parque nacional de Cerro Gordo. Esta zona es realmente hermosa para hacer snorkel y practicar buceo de superficie. También te quedarás atónito ante la hermosa naturaleza que es perfectamente visible desde el agua. La profundidad varía de 2 a 12 metros.

Cañuelo

Los acantilados de esta playa en combinación con el fondo rocoso que te encuentras aquí proporcionan una increíble vista del agua. Ya que estamos aquí en el parque natural Cerro Gordo encontrarás muchos peces como bancos de boquerones y sardinas, pero también pez golondrina, pez piedra, morenas, congrios y todas las especies de peces esperadas. El viaje dura unos 45 minutos, pero vale la pena. La profundidad varía de 2 a 12 metros. El snorkel y el buceo de superficie.

Candelabros

En un viaje en barco de 50 minutos encontramos el sitio de buceo Candelabros. En una pequeña bahía podemos amarrar el barco para determinar allí el curso que vamos a nadar. La pared se extiende en dirección a La Herradura y desde este lado una profundidad de 12 -16 metros es la mejor inmersión que te puedes imaginar. Trae una linterna de buceo para ver toda la vida que hay aquí en las diferentes grietas. En esta inmersión podemos esperar una corriente, así que allí decidiremos qué hacer.

Las Palomas

En la punta oeste de la bahía de La Herradura encontramos Las Palomas. Dependiendo de la corriente podemos elegir seguir la "pared" hacia la playa (profundidad máxima 10-12 metros) o hacia el oeste (20-30 metros). Este sitio es conocido en verano por su Mola mola (los peces luna). Este lugar no es apto para el snorkel.

 Tres Picos

Como su nombre lo indica, este sitio de buceo consiste en 3 “picos” verticales a través y alrededor de los cuales se puede nadar. Nubes de peces te acompañarán durante esta inmersión. Puedes elegir entre ir a poca profundidad (3 - 12 metros) o hacer snorkel. También es posible llegar a más de 25 metros de profundidad en este sitio de buceo.

 La Calita

Cada destino de buceo tiene su favorito. El nuestro es La Calita, este sitio de buceo ofrece todo lo que hace que el buceo sea tan hermoso. La profundidad aquí alcanza rápidamente más de 30 metros, incluso la corriente puede ser traicionera aquí. El pez luna y varias otras especies de peces más grandes se ven regularmente aquí (atún, barracudas). Este sitio de buceo se encuentra a una hora de navegación desde nuestro centro de buceo.

Punta de Mona

En la cima del acantilado La herradura encontramos la Punta de Mona. La profundidad aquí no es menor de 40 metros. Ten cuidado, también la corriente puede llevarte a ti. Aquí también se ven regularmente el pez luna y la vida marina un poco más grande. Al igual que La Calita, este sitio de buceo se encuentra a una hora de navegación de nuestro centro de buceo.

  Cuevas del Virgin

En la bahía de Marina del Este puedes seguir el arrecife como quieras. Un sitio de buceo definitivo para inmersiones largas. La profundidad varía de 12 a 20 metros. Apenas hay corriente y, por lo tanto, es manejable para todos. ¿Qué hay que ver junto a las diversas cuevas y salientes? Todo lo que hace que bucear en el Mediterráneo sea tan divertido lo puedes encontrar aquí, corales blandos, pulpa, peces de piedra, congrios, morenas, sardinas, boquerones, colas amarillas, peces golondrina etc, etc, etc.

Marina

Al principio del arrecife, cerca de la playa, puedes bucear y hacer snorkel muy bien. Este sitio también es muy adecuado para los cursos de buceo. Los buceadores experimentados no tienen que lamentarse porque desde aquí se puede nadar sin esfuerzo hasta la Cueva de la Virgen, Fragglerock e incluso la Punta de la Mona. En resumen, atracar aquí es una fiesta para todos.

   Fraggle Rock

En el centro de la bahía encontramos Fraggle Rock, una meseta a 22 metros de profundidad a la que se puede llegar fácilmente con una línea de descenso. Normalmente no hay casi ninguna corriente aquí. Puedes nadar completamente alrededor de la “roca” y seguir explorando la meseta. Aquí también te encontrarás con toda la vida mediterránea.

Duikvaker 2020

Dutch Scuba Divers España estuvo presente el pasado fin de semana en el Divevaker de Houten. Tuvimos tantas reacciones positivas y reservas, que nos había trastornado por completo. Nos gustaría agradecer a to...

Duikschool Dutch Scuba Divers

Junto a nuestro centro de buceo en España, tenemos un fantástico centro de buceo en Rijswijk, Holanda Septentrional. Si quieres aprender a bucear o buscas la mejor tienda de buceo de los Países Bajos, ven a visi...

Mirjam de Jong

¡Uno de los mejores viajes que he podido hacer este año y probar el buceo en una piscina primero es una gran experiencia!

Leer más

Lucas Knijnenburg

Tuve una fantástica introducción al mundo del buceo.

Leer más